POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 12 de diciembre de 2017

GENTE LOCA

En aquella esquina,
donde duerme la línea recta,
se curva mi corazón esperándote.
Los gatos callan, acicalados ya,
para salir en busca de la noche.
La luna se ha quedado dormida en una nube
y los luceros, se juegan a los dados suplirla
o denunciarla.
Bajo una farola,
un cigarrillo con mala pinta,
se fuma a un hombre.
Un verso escribe a un poeta,
mientras un lunes,
le rompe la nariz a un domingo,
bocazas borracho y pretencioso.
Yo salgo de donde nunca entré.
soy alguien que escribe,
ni vivo ni como de esto,
no me visto de letras,
no firmo con mayúsculas,
no conocen mi nombre,
no uno,
no dos,
no cuatro
¿Me he dejado el tres?
¡Pobre, siempre me lo olvido!
En aquella esquina
se ha quedado mi corazón a esperarte,.
Mi razón sigue conmigo, atada a una cuerda,
que arrastra una caja de zapatos,
les digo a todos que es un camión
y todos me dicen
" ¡Que bonito es!"
Creen que es un camión, claro que están locos,
por eso me he ido de su casa,
por eso me he puesto en esa esquina,
y como he tenido que escapar de tanto ido,
me he ido, aunque no sufras,
para que no te asustes, cuando llegues,
te he dejado mi corazón sujetando la calle,
es muy fuerte, lo aguanta casi todo,
menos tu ausencia.
Yo vuelvo enseguida,
voy cerca, aquí al lado...
Sólo tengo que despertar a la luna,
se quedó dormida acunada,
por un poema de Lorca que hablaba de ella
de ti, de mi de la jara y de esa gente loca,
que de nosotros ni sabe ni entienden nada.

imagen: Alexander Jansson

1 comentario:

  1. Preciosas letras en una sátira perfectamente acoplada al mundo real.
    Un abrazo y felicidades por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar