POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 23 de enero de 2012

YO NO PERDI EL MIEDO


Algunos perdieron el miedo
otros aprendimos la estrategia
de hacer ver que lo habíamos perdido.
¿Cómo perderle pasando cada mañana
de camino al trabajo por
la Jefatura de Policía de Vía Layetana? 

Los gritos de los presos comunes y políticos 
resonaban más que los coches
más que los aviones llenos de turistas
que venían buscando "la paz de los españoles".
¿Cómo no entrar en pánico 
viendo avanzar al galope cientos de caballos 
clavando las pezuñas sobre los adoquines de 
la Plaza de la Universidad.

La sangre de aquel pobre hombre
que al igual que yo "pasaba por allí"
me lavó la cara aclarando mis ideas.
Yo no perdí el miedo
me lo tragué junto con su sangre
un hermoso día de primavera
cuando los turistas llegaban a España
en busca de sus playas
su paella y su paz.

Mabel Escribano
Derechos Reservados

imagen: Red

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la crudeza de lo mas duro, una dictadura.Tremendo momento. No llego mas que a imaginar una parte de lo que se llega a sentir.Por fortuna no lo viví, por mayor,que no lo viva mi hijo.

    ResponderEliminar