POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 23 de enero de 2012

TENGO


Tengo el final de una historia
sin historia
un gato inexistente 
un título de nada 
y la nada en una botella
que dice “Aire de Barcelona”.
Tengo un amigo que nunca me llama
una disculpa que no llega
una postal que me mandaron 
hace diez años desde Roma
y sigue de viaje.
Un vecino que no sabe abrir su puerta
otro que confunde 
el timbre de su casa con el mío
un amigo hipocondríaco
con una imaginación enferma
que la deja a dormir en casa
los fines de semana.
Un montón de libros sin leer
otro montón que no recuerdo haber leído
amigos que se han ido
otros muy idos que se han quedado
la memoria de mis querencias
un aire a triste locura
que no encuentra forma de sanar
porque no quiero
prisa por tener tiempo
para tener prisa 
El final de una historia sin historia
aunque tengo una historia
pero no recuerdo en que lugar
la tengo.

Mabel Escribano
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario