POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 23 de enero de 2012

REGRESO



El tiempo corre 
sin dar alcance al minutero
amo y vasallo.
No han caído las hojas del árbol 
que tapa mi balcón.
una baja agonizando en 
la cadencia erótica de 
su último baile con el viento.
Me mira insolente sonriéndome
en la caída.
Sabe que el tronco 
permanecerá más tiempo que yo 
recibiendo la lluvia de este cielo que 
me mira sin verme 
desconociendo mis pasos
junto a la hormiga
asombrada de verla cargar 
un grano de trigo 
mayor que ella misma
sin distraerse 
por mi enorme presencia.
Nada cambia 
salvo yo misma 
que regreso del largo viaje 
de casa a casa 
a mi propia estación.
Casi vacía la maleta
con la vida en un libro
sin terminar de leer
por cansancio.
Desprovista del orgullo
que abandoné 
junto a la hormiga.
Llevo en la mano 
la factura del trayecto
y en el bolsillo 
la vergüenza exagerada 
de mis deudas con la vida.

Mabel Escribano
Derechos Registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario