POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 23 de enero de 2012

PASEO INTERNO



En este ir y venir de
paseo dominguero
he decidido hacer
por un última vez en este año
un recorrido por mi interior.
Trato de eludir esas zonas de peligro
donde sé que en cualquier momento
he de tropezarme con mis barrios bajos
llenos de indeseables.
Rechazo encontrarme con
mis propios pandilleros
verme acosada por
la brutalidad de un bajo instinto que
poseo adormecido
donde no entro
por miedo a mi misma.
Desde una prudente distancia
los observo en un bar mal iluminado.
Juegan al poker
mi sarcasmo contra mi ironía
mi ira contra mi brutalidad
Acodada en la barra les siguen
con la mirada los ojos de una mujer
de talante agresivo tan hermosa
como su nombre “Vanidad”
Hay música
la misma que ama a mi tranquilidad
eso me extraña
aunque no debería
a fin de cuentas soy la misma lo quiera o no.
Tomo la calle de mi olvido para regresar
a la tranquilidad de mi sonrisa cotidiana
y saludo a mi impaciencia
viéndola bajar de un taxi
peleándose con el conductor abúlico
de una mañana de domingo.

Mabel Escribano
Derechos Reservados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario