POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 23 de enero de 2012

FINALMENTE


Nadie me ha dicho 
a que especie pertenezco
me he acercado a los árboles 
sintiéndome rama
ellos han sonreído y me han abrazado
acogiendo mi frío 
arropándome con cariño. 
He metido mis pies en el azul de este mar 
confidente de mis penas y mis añoranzas
y apartando su espuma 
me ha acariciado suavemente
depositándome en la arena dorada
de su cariño.
Corriendo por las veredas 
encuentro cañaverales junto al río 
su agua refresca mis pies doloridos
suaves piedras me han dado masajes
las truchas me han mirado 
como a un pez mas 
de dimensiones extrañas.
Nadie me ha dicho que 
no soy hija de un viento
que me mueve haciéndome de cuna
en esta tristeza de 
no saber a quien o de quien.
Me toman las nubes 
absorben mi llanto 
haciéndolo lluvia
el rayo ilumina en esta ceguera
que me agoniza de soledades
cuando quiero abrazarme a los míos
dar este calor que me quema
como un volcán precisando 
soltar el magma .
Frente al acantilado miro
ese sol que me llama
tal vez pueda quemarme
si salto a sus brazos
Las rocas en el fondo
abren sus picos a dos pelícanos 
que ya no saben pescar.
La espiral de mi vértigo me empuja y lanza
haciéndome volar sobre el sol hacia el infinito 
gritando 
¡A mí misma. Soy mía!

Mabel Escribano
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario