POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


domingo, 22 de enero de 2012

DEFECTUOSA



Hay algo mal hecho en mi
un material defectuoso
quizá un engranaje mal ajustado
una pieza que chirría al girar
sobre un eje inadecuado
hiriéndome al herir cuanto amo.
He caminado sobre el mármol ensuciándole
no miré mis zapatos
entré sin sacudirme el barro de la vereda.
Renací de aguas estancadas
aún huele mi cuerpo a cobardía
aunque lo he restregado
una y mil veces con las flores
del naranjo de una inocencia
que aún me posee
arrancándome la piel del alma
Se ríe de mi el demonio
viendo escapar al ángel.
Me doblo sobre mi
el llanto me ciega
aunque no cejo y a tientas
me busco tratando de cercenar
esta pieza enferma sin hallarla
Hay algo mal hecho en mi

Mabel Escribano
Derechos Reservados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario