POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


lunes, 12 de diciembre de 2011

SESION DOBLE


Inicie mis sueños
sesión doble
cortes y censura 
fundido en negro
antes de que los labios 
se rozasen.

Linternas indiscretas
del acomodador envidioso
buscando la pareja 
en la fila de "los mancos".

Pantalla blanca
una de indios
otra de amores
el General Custer
al que odiaba tanto
como amaba a Jerónimo.

Me dejó Gilda sin aliento
desnudándose 
quitándose un guante
me excomulgaron
siete veces
tantas como fui a verla.

Bailé Cantando bajo la lluvia
me Enamoré de una bruja
y tuve Vértigo mirando sus ojos
violeta en La senda de los Elefantes.

Sobre verdes praderas
daba puñetazos 
Un hombre tranquilo
que nunca vería realmente
la belleza de Laura 
tan sólo comparable a la de Rebeca.

Crecí con Rebelde sin causa
monté un Tranvía llamado deseo
vi a Eva al desnudo
asistí como Testigo de cargo
viví en El apartamento
tomé un Desayuno con diamantes
en algún momento tuve Sed de mal
pase por Sunset boulevart
donde vi a la gente correr 
Con faldas y a lo loco
hacia El este del edén y de allí 
al norte West side Story.

Vi bailar El último tango
Tuve Memorias de Africa
pasé por Los puentes de 
Madison y me disfracé
de buzo para hacer el amor
a Mariel Hemingway
con Woody Allen 
en Manhattan.

Sin sesiones dobles
apagones de la censura 
ni acomodadores
buscando parejas
para excitarse 
haciéndolas temblar
seguí amando el cine
refugiándome en su pantalla
cuando estaba triste.

Aprendí en el
lo que otros 
no me enseñaron
defenderme en la vida
soñando a oscuras
con un alfiler en la mano
y la fantasía de mis cinco años
en mis ojos nuevos
mi mente despierta 
y una inteligencia blanca
pizarra sin estrenar
hambrienta de tiza.

Mabel Escribano
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario