POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONGOJA


Pinto en negro 
la solitaria noche
en que no tengo 
el aire de tu aire,

Mi casa es la tuya
y no estás 
aunque te traeré 
envuelta en guirnaldas
de palabras
adjetivos
y verbos
para vestir tu frío.

Volaré con el abecedario
por entre las nubes
de la imaginación 
navegando tu cuerpo
y seras barca del mío
en este mar revuelto
de la nostalgia.

Un rosario de "saudades"
una tijera para cortarlas 
un mundo para gritarle
el dolor 
la furia
el infierno
de amarte sin tenerte
aunque aquí
en mis entrañas
te tenga.

Vuelvo a mi balcón 
veo tu ventana
amarillea el sol
y corro a por ti
para regresar a casa
y la casa ha volado
a buscárte.

Ha venido la plata del cielo
a saludarme en este desvelo
sin tu cuerpo
sin tu sonrisa
sin tu voz
sin tus ojos llenos de luz 
tu palabra de sabiduría

Me seca el llanto
con una nube
y lleva mis lágrimas
hacia tu ventana
cortina amarilla
de un sol 
que por suerte
te ilumina en mi noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario