POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 10 de septiembre de 2011

PREGUNTA



¿Eres feliz?
y esa pregunta se repite
baila
sube
desciende
por la escalinata
de la sorpresa
y se queda estática
esperando que
la de una respuesta lapidaria
¿Eres feliz?

Y busco una piedra grande
o un saco
algo que pese
que tenga el volumen
exacto que preciso
pero no la encuentro
y finalmente allí
justo en la esquina
un carro
un carro con un burro
que me mira
midiendo
la poca inteligencia
que percibe en mi.

Y pongo mi pie bajo la rueda
y azuzo al burro
para que camine hacia atrás
llevando la rueda sobre mi pie
al tiempo que un... ¡Ay!
doloroso escapa de mis labios.

¿Soy feliz?
antes
hace un instante
había en mí una cierta tranquilidad
ahora un calor y un dolor
sube de mi pie a mi muslo
y de este a mi cerebro.

Momentos
es cuestión de momentos
hace unos días
un mes
¡¡fui tan feliz...!!

Ayer
en la noche fui
¡¡ muy feliz...muy feliz!!
y hace un instante
era feliz.

Ahora no soy desgraciada
el dolor no me deja ser feliz
pero dentro de unas horas
la volveré a ver
me miraran sus ojos
ya no me dolerá el pie
se lo contaré
y volveré... ¿ a ser feliz?...

Cuestión de momentos...
 








mabel escribano


derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario