POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


miércoles, 21 de septiembre de 2011

BLUES DEL OLVIDO


Aquella mujer
duerme en el fondo
de un sueño
que alguien dejó olvidado.

Viste su cuerpo
con los besos robados
a las bocas que no fueron
generosas con su calor.

Aquella mujer
duerme en el fondo
de la memoria
de un desmemoriado
que nunca regresará
a por ella.

Y yo canto
en una esquina redonda
un blues mudo
sobre el dolor que
no sabe llorar
desde dentro
ese que se acurruca
en un pliegue
de tu triste corazón.

Si supiera beber
el alcohol del olvido
me emborracharía
para besarte a ti
con el fuego
balanceándose
en mi boca
traspasándolo a la tuya
haciéndote olvidar
los sofocantes veranos
sin ventanas abiertas en casa
las primaveras sin flores
los otoños sin hojas
los inviernos sin el calor
de las sonrisas junto al fuego

Canta tú
que tienes voz
el blues que deje
junto a mis trenzas
y el gorrión muerto
en la ventana
de un amigo niño que
nunca tuve .

Quiero que no recuerdes
los patios vacíos
los brazos sobre los costados
que nunca se abrieron
para tomarte en volandas.

Dejame llenarme los bolsillos
de olvidos y echarme a dormir
junto la mujer que alguien
se dejó por descuido en un sueño
tan mío como tuyo
tan suyo como nuestro
déjame acurrucarme en un pliegue
de tu corazón
mientras en la calle
suena el latido de un piano
enamorando a un saxo oxidado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario