POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 20 de septiembre de 2011

AL- ANDALUS




Patio andaluz
donde mi sangre nace
de piel cetrina
y ojos de noche.

Donde el velo
es de agua
y sentada en el harem
duerme la mujer
que fue mujer de aquel poeta
que lloraba frente al patio
donde su amada
se dejaba peinar
por el amor de otra mujer.

Corre el agua en el jardín
olor a naranjos
los leones manan agua
al compás de la hurí
de pies descalzos
y vientre firme
que vigila el ghilman
enamorado de su amor
imposible.

Corre la sangre árabe
por mis venas
y los jazmines
se han prendido en mis ojos
mirando el cielo
de tu pelo sin estrellas.

Y tapo tu cuerpo con flores
adorno tus manos
con letras y dibujos
índigo para ti
mujer que me elevas
el alma
cuando te respiro


Suena el agua en el patio
andaluz de mi raza
calienta mi sangre
el sonido de tu voz llamándome.

Desboca el caballo de
mis ansias
y galopo las marismas
montada a pelo
tomando las crines
con mis manos
al aire mis senos
al aire el ancestro
nazarí de mi patria
Al-Andalus.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario