POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 9 de agosto de 2011

ABSURDO

Llego tarde
debí llegar mañana
o dentro de dos años
o quizá nunca
pero llegar de otra manera.

Dicen que demasiado
tal vez es cierto
siento demasiado
abrazo demasiado
amo demasiado
me entrego demasiado.

Tal vez
se siente poco
abrazan poco
aman poco
se entregan poco.

Llego tarde a mi propio juicio
el barco me espera en el puerto
debí de embarcar
dentro de cien años
o no embarcar nunca
o dejar que los demás embarquen
y sentirme sola como siempre.

Hay tanta distancia
entre lo que sienten
lo que siento
lo que caminan
lo que corren
y yo sentada viendo
como pasan los barcos
porque no son los que espero
no están
no esperan
no los reconozco.

Me ha dicho un marinero
que embarque
y yo no le he contestado
no llevo maleta
todo lo que tengo
está en mi
pero ellos insisten
quieren una maleta
y yo me quedo mirándolos
porque no tengo otra cosa
que a mí misma.

Un buque hace sonar su voz
lanza humo por la chimenea
y yo le saludo sin mirarlo
entre labios
murmuro...que te vaya bonito
y sigo sentada
mirando al infinito
que está a punto de dirimir
si es tarde o temprano
si me piden el pasaporte
aunque no tenga maleta.

Esto debería de ser un poema
pero me canso
tengo pereza de la vida
o la vida tiene pereza de mi
dicen que soy exigente
pero sólo me lo dicen
porque me exigen
y luego si respiro
mira por donde, estoy viva

Llego tarde
siempre llego tarde
al beso como lo quiero
al abrazo
como me gusta
al tacto de....
he visto un ser triste
no tenía tacto
y le he dejado el mío
un momento
para que se sintiese
bien.

Todo es absurdo
un señor se queja en una esquina
nadie le escucha
no hay nadie para escucharle
pero el sigue quejándose
y las nubes pasan de el
y el semáforo sigue haciendo
su trabajo y yo sigo escribiendo
aunque sé que todo esto
apenas sirve para mí
apenas lo leerán otros
y a fin de cuentas
para que pienso
mañana me muero
y todo sigue siendo absurdo.

He llegado tarde como siempre
aunque soy puntual
pero no importa
los puntuales
siempre llegamos tarde
a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario