POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


martes, 3 de mayo de 2011

HASTIO


Inútil este viento
que no me mueve
que no me sirve
que aúlla en el vacío
y no me encuentra
porque no estoy
con nadie
hoy me he sentido
nada
tal vez
porque he aprendido a sentirme
todo
y discrepo
y discuto con mi yo
ese pizzicato
aparentemente frívolo
del ser y estar.

En alguna parte de mi cerebro
hay canciones escondidas
memoria de algo que ya no uso
textos que amé y no recuerdo
en alguna parte de mi
están las caricias
que no tengo presentes
y en ese armario
desordenado
me muevo
me canso
me torturo
y me acaricio.

Me quiero
me detesto
me aburro
me escapo de mi prisión
vivo y me muero
soy y no soy
en este verme
tras el espejo
de vidrio quebrado
de astillas plateadas
pinchándome en el cerebro.

Me abrazo
me quito
me atraso
me adelanto
juego a no estar
a que no estén
a mirarme asustándome
lo que veo....
juego a ser quien soy
a no ser lo que parezco
a parecer
desaparecer
besarme
contarme cuentos
juego a ser eterna
a no serlo
a darme con un canto en los dientes
a no tocarme
a mesarme los cabellos
a decirte
a no atreverme
a osar decirlo
a dormir
a no regresar de este sueño aparente
a mirar tu cansancio
desde el mío
a ser dios
gusano
niño
árbol
agua
cansancio de mi misma
finalmente
un angustioso hastío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario