POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


domingo, 29 de mayo de 2011

BLUES EN ROJO


En esta carretera
en la que el polvo
se adueña de las ideas
y los redondos monstruos
corren por los caminos secos
donde las soledades
tocan blues
en guitarras blancas
con sonidos negros.

En esta carretera
digo tu nombre
a la arena roja
al polvo
a las rocas horadadas
que pateo en el camino.

Espera...
espera...
tengo algo en el zapato
y no es la fotografía
que no me quisiste dar
ni la carta que no me escribiste
es una maldita piedra
que quiso acompañarme
en el camino.

En esta carretera
estamos un coyote herido
dos cactus gigantes
con las espinas rotas
mi guitarra
mis blues
mi amor por ti
y esta sed que no calma
la cantimplora de mis sueños.

Si estuvieras conmigo
me sentaría en aquella
piedra roja
como tus labios
afinaría mi guitarra
y tocaría para ti
una canción triste.

Esperaría a la noche
para vestirme de negro
y cantarte con la voz
desgarrada de Louisiana
lo triste que fue
mi caminar
sin el agua de tu imagen
en este corazón
empedrado de solitarios
blues

En esta carretera
un cactus llora la belleza de
la única flor que tendrá 
y al igual que yo
llora la alegría de verte
nacer entre las espinas
de mi vida
en esta carretera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario