POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


viernes, 4 de febrero de 2011

PASEO

Me voy a pasear
me para el semáforo
contemplo la fruta
y la sonrisa de un amigo
pakistaní.

Dos calles...tres manzanas
una tienda de plásticos
la voz amable seseante
que llama a un niño.

El niño corre
detrás de un globo
atropella a una anciana
que pisa a un perro
que gime frente a su dueña
que riñe a la anciana
que señala al niño
y el niño,
señala al globo que escapa
divertido por el cielo
culpable de la debacle.

Me siento en el banco
el muchacho le pide que no se marche
que no le deje...
ella insiste,
ya no te quiero
el juguetea con el móvil
hace sonar una música
estridente
quiere que recuerde
a mi me duele la cabeza
a la muchacha no le duele dejarle.

Hace un sol de invierno
ellos son ancianos
cogidos de las manos
charlan de sus cosas
miran las plantas
de una tienda de flores.

Ella quiere comprar
el ciclamen rojo
el la mira y sonríe
se agacha y remueve
esta no, esa tampoco
finalmente, aquella es la elegida.

Cogidos de la mano
entre los dos,
balanceándose el ciclamen rojo
yo mirando el libro que no leo,
el muchacho que ahora llora solo
la joven que se aleja...
la anciana que toma del brazo
a la joven ecuatoriana
que la trata con cariño.

Dos iguales para hoy
compro un cupón que no va a tocar
doy los buenos días
a las gárgolas de la Sagrada Familia.

Sigo mi paseo
de vuelta otra vez
sin abrir ese libro que mi amiga
me regaló hace casi un año.

Hace un sol de invierno
precioso.

1 comentario: