POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 13 de noviembre de 2010

NATURALEZA VIVA

 
Se me ha abierto el bosque
como una mujer enamorada...
por veredas tapadas al sol.
 
He llegado a las planicies de su vientre..
mis manos han retirado, 
los vericuetos de sus zarzas,
cual cabellos del pubis de la tierra....
 
Me ha dejado entrar,
por sus caminos verdes,
de ramas enlazadas...
bordear sus riachuelos....
 
Nítidos rayos de sol,
curioseaban entre las ramas
mi imagen taciturna,cerca del suelo.
 
Una mariposa jugó a ser, mi casquivana amante,
un charco,hizo de mi pié barca hundida
entre el barro y la hojarasca negra..
 
El astro rey, vino y se fue tantas veces como le aburrió
mi asombro, 
ante su creación de verdes; amarillos; marrones....
tonos de tonos, inimaginables para cualquier pintor
al margen de el.
 
He querido pensar en mi....no he podido
me ha superado la belleza, de una mujer sin nombre,
desnuda, sin edad...sin licencias ni licenciaturas...
ella...naturalmente, natural...
mujer; esposa; amante:
madre naturaleza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario