POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 16 de octubre de 2010

A VOSOTRAS, MUJERES

Me reta la vida,
alzo la cara, me quito el sombrero,
sonrío la ironía de estar aquí...
en la cumbre de los dias que restan a mi vida,
sin mirar atrás, siempre hacia arriba...
 
Quien no ha puesto una rodilla en el suelo?
Las dos no...
las dos para morir,
para patear con las manos,
para pegar a la tierra gritando ¡BASTA!...
 
Quien no ha dicho "no puedo más.."
descartando noches...
tapando lunas de otros, nunca nuestras..?.
 
Quien me niega el derecho
de gritar esta hartura de dolor..
donde la querencia no es más que necesidad,
y el amor...una palabra fácil de decir...hueca de contexto.?
 
Inicié caminos a ninguna parte,
culpé a otros de mis fracasos...
gire mi rabia contra el mundo, y el mundo..
sonrió...mi ignorancia.
 
Me miro en los espejos
de todos los ojos,
porque soy un todo con vosotras..
una risa común...un destino impredecible.
 
Sobre mis letras vosotras,
mis amores; mis amigas; mis amantes...
sobre mi corazón vuestros ojos engarzan
las palabras que alabáis...
que lejos de ser mías...son vuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario