POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


viernes, 8 de octubre de 2010

JAQUE

Todas las noches, la luna y yo,
jugamos al ajedrez.
mis fichas...tienen el color de tus ojos.


Jaque a mi alma,
los estantes vacíos que,
dejaste en mi corazón,
de qué los llenaré, mañana.? 


No quiero regresar al silencio de casa,
porque sin ti, soy un singular,
que no quiero repetir..

Todos los sonidos, son tus sonidos,
hacen eco de si mismos en la memoria,
que no quiero guardar, pero guardo.

Cobarde, incapaz de abrir los armarios del ayer,
temiendo ver, las perchas vacías de tus besos,
llenando mi corazón de nostalgia...

En aquella ventana,crecieron  las flores
de nuestros primeros abrazos,
abonadas por tierra complice y amiga.


Tu viento y el mío
formaron tormentas de un dolor
que acabó con ellas...ya nada importa,
no queda rastro por salvar.. 


Como todos las noches,
desde que se hizo la oscuridad
en mi vida, la luna sigue ganándome..


El juego se repite, el tablero bosteza tu nombre,
las horas palmean mi espalda,
mientras la luna,musita...Jaque mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario