POEMAS ENTRE MUJERES

EL AMOR, EN OCASIONES DUELE,
PERO MUCHO MAS DOLOROSO HUBIESE SIDO,
NO HABER PODIDO CONJUGAR EL VERBO AMAR.

Mabel Escribano


sábado, 4 de septiembre de 2010

CIUDADANIA

Soy de mí misma,
en mi corren los ríos sin nombre de mi sangre,
revientan los tifones
desde mis pulmones
al corazón,
donde los tambores retumban
martilleando mis sienes.

Soy de mis arterias;
los montes de mis senos,
guardan las llanuras
que llené dos veces de vida,
hoy yermas pero orgullosas.

Soy de mis voces
cuerdas vocales que emiten gemidos
de placer; vomitan llanto; rien con escándalo o gritan,
silencios temerosos; tormentas guturales.

Soy de mis brazos, aprisiono; acuno; mezo...
Los remos de mis manos,
toman; prenden; acarician; consuelan...
restañan heridas...secan lágrimas.

Soy de mi sexo
disfruto; vivo; doy placer y lo tomo,
me dan vida y la genero.

Soy de mis piernas
que limitan al sur con la tierra que piso,
me traen, me llevan de mi a ti,
me separan del desamor conduciéndome a otro.
Pero ante todo..
soy de mi misma
subdita de mi alma,
ignorante de en que lugar habita,
pasajera de este cuerpo que lleva mi nombre;
mi número; mi marca...que tuvo un principio y tendrá un final
cuya fecha ignoro...

Soy ciudadana de mi cuerpo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario